La mejor parte de iglesia evangelica

Sin bloqueo, comparten las creencias fundamentales en Dios y la autoridad de la Nuevo testamento, lo que hace posible que los evangélicos participen en los servicios pentecostales y tengan comunión con sus hermanos y hermanas pentecostales en Cristo.

Las raíces históricas del pentecostalismo se remontan a principios del siglo XX, y el avivamiento de la calle Azusa de Los Ángeles suele considerarse un acontecimiento fundamental.

Ambas denominaciones creen en el poder del Espíritu Santo y animan a utilizar los dones espirituales.

Sumarse a la verdad de Dios como único camino al gloria es una creencia fundamental de los cristianos evangélicos, basada en las palabras de Jesús en Juan 14:6. Destacan la exclusividad de Cristo como salvador y la importancia de compartir esta verdad con los demás.

Cabe destacar igualmente que el impulso pentecostal se nutre de una larga historia de corrientes protestantes que desafiaban las posiciones teológicas que, como las del propio Calvino, instauraron una separación absoluta entre los hombres y la divinidad; por eso es posible sostener que el pentecostalismo representa un polo que averiguación reencantar el mundo frente al impulso protestante clásico que, al afirmar de Max Weber, lo desencantaba.

El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tele y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana permanencia en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda asistir a ella. El pentecostalismo ha logrado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido anciano en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para luchar contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.

A causa de esto, muchos de los gitanos y gitanas que se convirtieron a la Iglesia Evangélica Filadelfia en sus comienzos en España hubieron de batallar duramente para conseguir que su adhesión al Culto fuera aceptada por sus propias familias y amigos, y más tarde para que estos mismos aún se convirtieran.

La Iglesia Evangélica de Filadelfia toma su nombre de una de las Siete Iglesias de Cristo citadas en el Apocalipsis. Esta iglesia pentecostal constituye una de las entidades evangélicas más importantes desarrolladas en España y tiene como peculiaridad más destacable la de ser la iglesia con veterano representación gitana en este país.

Otra situación que enfrenta la autoridad evangélica es que al interior de Jotabeche hay quienes quieren que deje el cargo, poco que ocurriría por primera vez considerando que todos los obispos de ahí han dejado de serlo tras su fallecimiento.

En cuanto a la concurso a iglesias pentecostales, los evangélicos pueden encontrar algunas diferencias en el estilo de culto, sin embargo que los servicios pentecostales suelen presentar formas de culto más expresivas y una veterano tolerancia a las manifestaciones espirituales.

Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y profesor espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.

¿Hay alguna diferencia importante entre pentecostales y evangélicos que no se mencione en el artículo?

Texto diferente en inglés: «The modern mission movement is the Get More Info outstanding exhibit of the influence of the evangelical theological impulse over the past four centuries», y 297: «The Baptist and Mennonite traditions are examples of believer's churches».

Entre los primaveras 1905 y 1906, ocurren dos tragedias en Valparaíso que impactaron terriblemente a nuestro país y igualmente a la congregación del Rev. Hoover. La primera tragedia corresponde a una epidemia de viruela que atacó a nuestra nación y la segunda corresponde a un devastador terremoto que fue seguido por varios incendios.